Salud General De La Mujer

Introducción a la salud de la mujer


Las mujeres y los hombres comparten muchos problemas de salud similares, pero las mujeres también tienen sus propios problemas de salud, que merecen consideración especial.

Las vidas de las mujeres han cambiado a lo largo de los siglos. Históricamente, la vida era particularmente difícil para la mayoría de las mujeres. Aparte de los numerosos peligros y enfermedades, las mujeres se convirtieron en esposas y madres a menudo cuando recién salían de su propia infancia. Muchas mujeres tenían un gran número de embarazos que pueden o no haber sido deseados. En el pasado, el parto en sí mismo era arriesgado y no raro, llevado a la muerte de la madre. La mayoría de las mujeres en el pasado no viven lo suficiente para preocuparse por la menopausia o la vejez.

En 1900, la vida de una mujer era de unos 50 años. Ahora, en el nuevo milenio, la esperanza de vida promedio de las mujeres estadounidenses es de 82 años de edad, y sigue aumentando. No sólo las mujeres viven más tiempo, sino que también pueden anticipar la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida a lo largo de su período de años. Para lograr esto, es esencial que las mujeres se hagan cargo de sus propios cuerpos y que comprendan cómo pueden maximizar su salud personal y su estado físico. También es útil que los hombres entiendan y apoyen los problemas de salud de las mujeres.

La ginecología es la rama primaria de la ciencia médica relacionada con las cuestiones de salud de la mujer. La palabra “ginecología” es una palabra que consiste en “gyneco”, que significa “mujer”, y “lógica”, que significa “conocimiento”. En conjunto, es “conocimiento de la mujer”.

Es importante que todas las mujeres tengan acceso al conocimiento relacionado con el espectro de las cuestiones de salud de la mujer, no sólo sobre su sistema reproductivo, sino sobre todos los aspectos de su cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *